Es tiempo de quedarnos en casa, el estado de alarma que estamos viviendo en España nos obliga a todos a pasar días enteros en nuestras casas o pisos.

Necesitamos estar ocupados y apartar la cabeza del momento tan terrible que estamos viviendo actualmente. Desde Dos Juegos de Llaves, queremos ayudaros a pensar opciones para tener la casa más agradable, bonita y acogedora. Y a la vez, estar ocupados para que las horas pasen un poquito más deprisa.

Este listado no es de cosas apetecibles pero sí son cosas que, cuando las hayamos hecho, nos van a aportar bienestar y comodidad dentro de casa:

 

Tirar cosas que ya no utilizamos

 

Nuestro primera opción es siempre TIRAR. Es importante sacar provecho a la limpieza integral que hagamos de nuestra casa para deshacernos de todas esas cosas que acumulan espacio (y polvo). No limpies y guardes de nuevo como un autómata, intenta simplificar tus armarios y tu casa en general y tira (o dona si está en buenas condiciones) todas aquellas cosas que no utilizas.

 

licencias viviendas turísticas santander

 

Limpia los armarios por dentro y re-coloca todos los objetos con los que vas a quedarte. Reorganiza y consigue ganar espacio para la comodidad y el control a la hora de buscar (y encontrar) algo.

 

Lista las cosas pendientes de hacer y vete eliminando progresivamente de tu listado

Todos en nuestras casas tenemos temas pendientes; pintar una barandilla que se está empezando a oxidar, colgar una cortina que quitamos para arreglar y nunca lo hicimos, colocar esos cuadros que tenemos guardados a la espera de tener un día de inspiración, ordenar los libros que tienes apilados y que tanta pereza te da…

Listado alquiler vacacional

No te agobies si el listado es muy largo o complicado. Tenemos muchos días por delante y no hace falta terminar todas las cosas anotadas. Ponte objetivos, selecciona el proceso más rápido de hacer y ve tachando líneas en ese listado. A medida que vayas minimizando la lista sentirás que estás aprovechando el tiempo y verás los resultados. Esto te ayudará a sentirte mejor y a tener más ganas para seguir avanzando.

 

Decoración santander

 

Utiliza tus fotos familiares o con amigos para decorar

 

Son momentos difíciles en los que echamos de menos a nuestros seres queridos. Aprovecha este parón para rendirlos un homenaje y decorar zonas de tu casa con imágenes que tengas guardadas de todas esas personas.

Cambia las fotos de marcos (si se han quedado muy desactualizadas), organiza tus álbumes  y coloca todo ese taco de imágenes que tienes desde hace tanto tiempo. Haz carpetas en el ordenador de las fotos que vamos guardando echas con nuestro teléfono y nunca nos volvemos a acordar, crea un sistema donde volver a verlas o donde encontrarlas en un momento dado sea cómodo y sencillo.

Aprovecha rincones que tengas en el piso y quieras dar un aire nuevo para decorar con marcos o con cualquier otra solución donde poder colocar visibles las fotos y tus recuerdos. 

 

Decoración e interiorismo Santander

 

Limpieza en profundidad

 

Esta es la parte más aburrida pero es fundamental notar que nuestro tiempo es útil y válido, aprovecha para limpiar esas cosas que nos dan tanta pereza y que vamos aplazando:

  • Limpieza de cortinas
  • Limpieza de armarios por dentro y las partes superiores
  • Libros y estanterías
  • Lámparas
  • Alfombras, edredones, mantas, fundas de cojines
  • Fundas de sofás y sillones
  • Vajilla o cristalería que no usamos pero que va acumulando polvo.
  • etc

 

limpieza pisos de alquiler

 

Analiza los rincones de tu casa para re-decorar en el futuro

 

Es el momento de analizar tu casa. Las cosas que te gustan y las que no te gustan. ¿Te gusta tu dormitorio? ¿Qué cambiarías de él? ¿el baño, es todo lo bonito que podría ser? ve estudiando cada estancia y lista aquellas cosas que ya no te gustan, no te resultan útiles o no quieres que continúen así.

Ve por partes y escribe aquellas zonas que quieres cambiar en un papel. Una vez lo tengas anotado, busca soluciones. Mira revistas, Pinterest y cualquier página que te pueda ayudar a inspirarte para tener claro lo que quieres.

Crear un proyecto de futuro nos ayuda a mantener la ilusión y a mantener la mente ocupada para pensar en las mejores opciones posibles para nuestras decisiones.

Aprovecho para adjuntar algunos enlaces de las revistas de decoración más populares de nuestro país:

Os invitamos también a pasaros por nuestro Pinterest y por nuestro Instagram.

 

Teletrabajo

 

Es muy difícil para muchas personas realizar teletrabajo. En mi caso, tengo muchas cosas que hacer ¡¡siempre!! Os cuento un poco mi día a día:

Nuestra empresa se dedica a la decoración y la gestión de pisos turísticos y ahora con el confinamiento nos está prohibido ofrecer nuestros servicios. Por esto, aprovecho para ir adelantando trabajo:

  • Estoy haciendo manuales de cada piso vacacional. Una especie de guía fácil donde explico de forma sencilla el funcionamiento de cada casa, acompañado de fotos e indicaciones básicas. También añado recomendaciones, puntos de interés cercanos, zonas de aparcamiento… Casa piso de alquiler vacacional tiene un funcionamiento distinto y esto ayuda a los huéspedes a estar más cómodos y a tener todas las claves para que su estancia y sus vacaciones sean una experiencia única.
  • Aprovecho para hacer labores de marketing: Dos Juegos de Llaves ha parado sus servicios pero nos preparamos para lo que viene después, miramos al verano con entusiasmo y vamos a intentar adelantar todo el trabajo para que esta situación nos afecte lo menos posible.
  • El tema de la licencia vivienda turística en Santander se quedó paralizado (como toda la administración). Aun así estoy recopilando toda la información que necesito de los clientes, organizando toda la documentación y dejándolo todo preparado para cuando volvamos a la normalidad, presentarlo.

 

licencia alquiler vacacional

 

 

Esperamos que esta situación pase rápido y de la mejor manera posible para todos, necesitamos paciencia y calma. Todo pasa.

Desde Dos Juegos de Llaves os enviamos un beso enorme y toda la fuerza del mundo. Para cualquier cosa que necesitéis, estamos a vuestra disposición.

Rate this post
Si te ha gustado:
error

¿Te ha gustado? Comparte! :)