Esta pregunta tendrá distintas respuestas dependiendo de quién la conteste. En mi caso, lo tengo claro.

Me gusta la decoración diferente y especial. Seguir tendencias, e incluso, adoptar algunas de ellas para que se queden de por vida en nuestro estilo (como los separadores de cristal, me siguen encantando igual que la primera vez que los vi).

 

Puertas y separadores de cristal

Fotos sacadas de Pinterest

 

Pues bien, la idea es hacer de un espacio normal, sin nada especial ni característico, algo distinto y con estilo.

En la entrada del blog de hoy queremos tratar tres opciones que a nosotros nos encantan y que estamos utilizando en varios de nuestros proyectos.

DECORA A LO GRANDE Y A TODO COLOR

 

Busca algún elemento que aporte protagonismo, ya sea por lo raro, por sus colores atrevidos o por sus dimensiones exageradas.

Atrévete y prueba opciones, lo que se te ocurra. Las buenas ideas son las que nacen de varios intentos fallidos.

Una habitación sobria y sin gracia, cambia totalmente si añades una foto enorme que ocupe casi toda una pared. Esa misma habitación aburrida, es otra con un mueble llamativo que se convierta en protagonista de la estancia.

Nosotros teníamos una pared lisa y completamente blanca que necesitábamos llenar con algo… Es una pared con mucha altura así que teníamos claro que tenía que ser algo de gran tamaño.

Esta bicicleta antigua quedaba a la perfección en este espacio. Después de años buscando su sitio entre trasteros y cajas, se ha convertido en la protagonista indiscutible del salón.

Decora santander

Las paredes están forradas de pladur ya que el espacio era un antiguo taller rehabilitado, por lo que decidimos colgarla del techo con unos cables de metal.

El resultado no nos ha podido gustar más, la estancia es otra con este elemento decorativo que llama la atención de todas las personas la visitan.

Blog decoración e interiorismo

MOLDURAS EN PAREDES

 

Otra tendencia que nos encanta, hace que una habitación cambie su aspecto de manera radical.

Aporta elegancia y estilo sin demasiado esfuerzo (si lo haces tú mismo es colocar la moldura con un nivel y un metro, para pintar una vez colocado) y sin cansar visualmente pasado algún tiempo.

Además, es completamente reversible, se quitan las molduras, se lija la superficie y perfecto para volver a pintar.

Nosotros estamos ahora trabajando en dos proyectos que ambos llevaran molduras, el cambio es espectacular, ya os enseñaremos el resultado final, mientras os dejo estas fotos de Pinterest que nos han gustado:

 

Decorar con molduras

PAPEL PINTADO

 

Reconozco que no he sido muy fan del papel pintado pero a medida que lo he ido conociendo, me ha ido gustando más y más. Ahora me encanta, el resultado es espectacular y ofrece muchas opciones para jugar con colores y texturas.

 

Santander Dos Juegos de Llaves

 

Por supuesto, es fundamental que el papel esté bien colocado. Si tiene puntas despegadas, globos de aire, líneas torcidas… etc, el resultado es atroz.

 

¿Cómo se coloca el papel pintado?

 

Os damos unos consejos para que el papel quede perfectamente colocado:

  • Comprar un papel de calidad. Nosotros hemos probado los de Leroy Merlin y los de Papeles Decorativos. Estos últimos son online, cumplieron plazos y el embalaje era impecable.
  • Comprar un kit para colocar el papel: cepillos para expandir el pegamento, cuter, pegamento especial para papel pintado y rodillo para bordes.

 

DECORA TU CASA

  • Colocar el papel para que coincida el dibujo. Medir la pared y ajustar el papel para el espacio.

 

Proyectos deco e interiores

 

  • Una vez colocado el papel, hay que echar el pegamento en la pared. Moja bien el cepillo y echa producto por toda la superficie que va a ser cubierta por el papel. Fíjate en que las esquinas y los bordes tengan producto para que no se despeguen.

 

Alquiler vacacional santander

 

  • Se van colocando todas las tiras y cortando los sobrantes de la parte alta e inferior. Con el cepillo vamos apretando el papel y ajustándolo a la pared. El pegamento que salga de los bordes del papel, se puede ir retirando con un trapo.

 

Proyecto interiorismo

  • Revisar que está toda la superficie del papel bien pegada. Esperar a que seque bien antes de hacer agujeros o colocar algo sobre la pared.

 

papel pintado y madera

 

Espero que os hayan gustado nuestros consejos y que os hayan inspirado para algún proyecto o cambio que estéis preparando.

Si tenéis alguna duda o queréis poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados.

¡Hasta la próxima! 🙂

 

5/5 - (1 voto)
Si te ha gustado:
error

¿Te ha gustado? Comparte! :)