Tabla de contenidos
Cuando tenemos que decorar un piso (ya sea vacacional o para vivienda fija), intentamos que se vea sencillo, limpio y con personalidad. ¿Qué tiene más personalidad que un cuadro o una foto?
Todas estas estampaciones nos llevan a un momento, un viaje o un recuerdo. Te viene a la mente quién te regaló ese cuadro, dónde lo compraste, por qué es tan especial para ti esa fotografía…
De eso queremos llenar nuestra casa, de momentos, de vida.
Tamaño del cuadro en función del tamaño de pared
No hay normas ni reglas establecidas. Cuanto más grande sea la pared, más grande a de ser el cuadro para que no se pierda en la superficie y se vea ridículo.
Si tenemos una pared muy grande pero nuestros cuadros son pequeños, utiliza paspartú para enmarcarlos y que así resalte el contenido, mientras que el conjunto se ve de mayor tamaño.
Otra opción es hacer un conjunto de varios cuadros pequeños que armonicen y cubran el hueco vacío. Esta es una buena opción, pero ¿Cómo colocar los marcos y que el conjunto quede bonito y combine? ¿Qué pasa si tengo varios de distintas texturas, colores y tamaños? ¿puedo mezclar fotos con láminas?
Composiciones de cuadros simétricas
Aquí te dejamos unas plantillas para que puedas hacer composiciones sencillas, puedes jugar con la simetría:
En estas composiciones da igual el número de cuadros con los que contemos, siempre están dentro de un «recuadro» imaginario que nos ayuda a la colocación.

(Vía Pinterest)
Composiciones de cuadros asimétricas y con diferentes siluetas
Si por el contrario, prefieres líneas más atrevidas y locas que rompan con el orden y la simetría, aquí tienes algunos ejemplos que podrán ayudarte a la hora de preparar tu composición:
Incluso si nuestra opción es más desenfadada y «desordenada», tiene que seguir un orden. Es importante conseguir sintonía en el conjunto, por esto, si los marcos son diferentes, tendremos que elegir unas láminas o cuadros de los mismos tonos, si usamos fotos, no podremos mezclar fotos de color con fotos de blanco y negro.
Si la forma y color de los marcos son iguales, podemos romper con los colores o texturas del contenido, si por el contrario, el contenido sigue la misma línea podemos jugar con los marcos.
Distintas opciones para colocar los cuadros en nuestras paredes
No es necesario colgar siempre los cuadros de manera tradicional (martillo, taladro y cuelga-fácil en mano). Hemos estado buscando y hemos encontrado miles de alternativas para aportar un toque original y diferente.
Cuerda o cadena
Estas opción es sencilla y muy aparente, añadiendo una cuerda o una cadena y colocando un soporte en la pared. Igualmente tenemos que hacer taladros para colocar el soporte de la pared pero el resultado es original y muy bonito. Es una manera sencilla para ir cambiando el contenido de los marcos ya que ponerlos y quitarlos es muy sencillo.
Posados sin necesidad de hacer agujeros
Si los cuadros son muy grandes, quedan genial apoyados en el suelo, sin necesidad de añadir ningún soporte. Si no tienen tamaño suficiente, quedan genial sobre una mesa, una estantería…
Otra opción muy cómoda y socorrida son las baldas para cuadros o libros, estanterías estrechas súper versátiles, que nos resuelven el problema y quedan super bonitas.
La primera vez que las ví (y las compré) fué en IKEA pero es verdad que ahora las podemos encontrar en diferentes lugares: Leroy Merlin, Amazon, Desenio o Conforama :

(Vía Pinterest)

(Este cuadro lo pinté yo para mi marido, pero me pasé de tamaño… este techo alto era perfecto para él.)
Buscando opciones en Pinterest, hemos descubierto soluciones divertidas, como esta imagen, en la que utilizan una escalera como elemento decorativo para colocar cuadros.

(Vía Pinterest)
Soluciones originales y creativas
Hemos visto cantidad de opciones que podrían valer para esta entrada, pero he tenido que seleccionar y mis dos opciones ganadoras han sido las siguientes:
Tengo una debilidad por la forja, me encanta la elegancia y la seriedad que aporta a cualquier estancia, si lo mezclamos con madera, exponencialmente. Pues bien, he encontrado este soporte hecho con forja que me ha enamorado.
Una base gruesa anclado en la pared del que cuelgan unas perchas con sujeciones para los cuadros. Esta opción recuerda a una galería de arte ya que, en ocasiones, utilizan la creatividad tanto en los cuadros como en la manera de colgarlos.

(Vía Pinterest)
La segunda foto seleccionada también es discreta y elegante, más sutil. La idea es colocar unas guías de alambre y sujetar las fotos y láminas con unas pinzas pequeñas.
El utilizar el paspartú en las imágenes hace que el detalle sea más serio y sofisticado, ¡un acierto total!

(Vía Pinterest)
Tanto si tu casa es para vivienda propia, como si es para alquiler vacacional, utiliza las paredes para aportar estilo y marcar la diferencia. Nuestros recuerdos tienen carácter y eso viste la casa más que cualquier mueble.
Si necesitáis información o tenéis alguna duda, estamos a vuestra disposición total.
Comentarios recientes