No sólo hablamos de quitar el edredón de plumas y guardarlo hasta dentro de unos meses (que también).  El artículo de hoy va más lejos:

¿Cómo podemos conseguir dar un cambio a nuestro dormitorio aportando más frescura y ligereza?

Un cambio de aire en nuestra habitación, de vez en cuando, es fundamental y necesario para nuestro descanso y salud mental. Vamos a aprovechar el sol y el buen rollo que nos traen sus rayos para mejorar nuestro descanso a través de la decoración.

En Dos Juegos de Llaves apostamos por los cambios estacionales para ganar confort y calidad en el descanso.

 

 

¿Podemos ganar frescura en nuestro cuarto?

 

Lo primero será jugar con materiales naturales como el lino, el algodón de fibras naturales, el Tencel … etc. Este tipo de fibras son hasta un 40% más frescas y secas que las sintéticas.

Nuestra cama no sólo la forman las sábanas, debemos evitar este tipo de materiales en cada parte de la misma: almohada, cubre colchón, colchón, fundas, mantas…

 

Utiliza tonos claros.

 

Esto no es sólo por la sensación que nos aporta la claridad de los tonos ligeros. Los tejidos que tienen muchos colores y estampados, si son estampados muy saturados, normalmente utilizarán fibras menos transpirables, por eso recomendamos colores claros en tejidos suaves y finos.

 

Introduce elementos naturales

 

Por ejemplo, plantas. Durante años hemos escuchado que era malo dormir con plantas dentro de la habitación ya que consumían todo nuestro oxígeno. Pues bien, ahora la creencia es contraria a esta afirmación.

No sólo es mínimo el oxígeno que utilizan, sino que nos aportan aromas que nos pueden ayudar al descanso y para el verano, algunas de ellas, son repelentes de insectos. Por esto, entendemos que los puntos fuertes son predominantes, y además, quedan genial!

 

Habitaciones con plantas

 

Eso sí, no te pases.

Para aquellos que no estéis del todo convencidos, están las plantas artificiales. Cada día se pueden encontrar plantas artificiales mejor conseguidas y con mejor aspecto. A nosotros nos gustan mucho las de la marca Sía o Fronda, pero es verdad que se pueden encontrar en cualquier sitio de decoración, muy bien de precio y de apariencia: Casa Shop, Ikea, incluso en la zona de decoración de algunos centros comerciales como Carrefour.

Además, estas, nos evitan el engorro de tener que regarlas y cuidarlas.

 

Flores plantas artificiales

 

Seguimos con los elementos naturales en el dormitorio. Cualquier objeto en madera, paja, piezas artesanales… todo esto, creará una atmósfera bio que aportará a tu dormitorio la calma necesaria para que tu descanso sea inmejorable en las noches de calor.

 

Guarda o sustituye las alfombras y las cortinas pesadas.

 

Las alfombras son muy cálidas y pueden recargar el ambiente más de lo necesario para épocas de calor.

Nuestro consejo es sustituirlas por otras de materiales naturales (mucho más ligeras) o guardarlas con el edredón hasta que vuelva a hacer falta ponerse el abrigo.

 

 

Elementos naturales para decorar

Decoración e interiorismo

 

¿Qué colores son los mejores para vestir nuestra cama y nuestro dormitorio en primavera/ verano?

 

Como hemos comentado antes, nosotros nos iríamos a tonos claros:

Blanco, beige, gris claro, verde claro… Colores muy neutros que puedan combinarse con algún cojín de tonos más alegres (amarillos, motivos étnicos, mostazas, tonos de verdes, azules…)

 

Dos Juegos de Llaves

Ahora sólo nos queda esperar al buen tiempo y nos pille con todo preparado para que lo único que podamos hacer sea disfrutarlo 😊

 

Las fotos las hemos sacado de Pinterest y desde aquí, aprovechamos a que os animéis a seguir nuestros tableros y nuestros trabajos propios. Si tenéis alguna duda o queréis contactar con Dos Juegos de Llaves para hacer una reforma, un proyecto de Interiorismo o para Gestionar un alquiler vacacional, estaremos encantados de poder hacerlo!

Hasta pronto!

 

5/5 - (1 voto)
Si te ha gustado:
error

¿Te ha gustado? Comparte! :)